sábado, 5 de marzo de 2016

Benchmarking

¿QUE ES EL BENCHMARKING?

El objetivo en el proceso de Benchmarking es aportar útiles elementos de juicio y conocimiento a las empresas, a través de los mejores ejemplos existentes, que les permitan identificar cuáles son los mejores enfoques que conduzcan a la optimización de sus estrategias y de sus procesos productivos.

Resultado de imagen para benchmarking competitivo de coca colaBenchmarking es el proceso de obtener información útil que ayude a una organización a mejorar sus procesos. Esta información se obtiene de la observación de otras instituciones o empresas que se identifiquen como las mejores (o suficientemente buenas) en el desarrollo de aquellas actuaciones o procesos objetos de interés. Benchmarking no significa espiar o sólo copiar. Está encaminado a conseguir la máxima eficacia en el ejercicio de aprender de los mejores y ayudar a moverse desde donde uno está hacia donde quiere estar. 

EJEMPLO DE BENCHMARKING
Resultado de imagen para benchmarking competitivo de coca colaPrimera Etapa
A que se le va hacer Benchmarking
Pepsi cola una empresa dedicada a la comercialización de bebidas gaseosas en el mercado y que busca posicionarse como líder en el mercado decidió realizarle Benchmarking a industria Coca-Cola, considerada líder en el mercado y asi nosotros poder mejorar sus prácticas y emplearlas en nuestra industria , para ello investigaron a los clientes que consumen Coca-cola para saber la necesidad que este producto les cubre, siendo las principales saciar su sed o simplemente degustar una bebida refrescante.


https://www.youtube.com/watch?v=HtRuULRur7o 

No hay comentarios:

Publicar un comentario